breveT 600 K

Sierra DEL SEGURA

(22 de abril)

Hemos llegado hasta este 600 y las cosas se ponen verdaderamente difíciles, es este un recorrido espectacular por los parajes que atraviesa y de una dureza extrema por el mismo motivo; casi 9.000 metros son muchos metros de desnivel acumulado y van a exigir lo mejor de nosotros.
El nombre de Taibilla lo conocemos por la confederación hidrográfica del segura; es un rio afluente del segura que nace en Nerpio y pasa por Pedro Andrés, como nosotros el próximo 22 de abril.
En Cazorla se da un hecho insólito:  las ruinas de la iglesia de Santa María están construidas sobre el rio Cerezuelo. Esta parte de nuestro recorrido es seguramente la más bonita, y también la más dura. El emplazamiento de las poblaciones de Castril, Quesada, Cazorla, no han propiciado el desarrollo humano ni nos va a facilitar a las cosas a nosotros.
Elche de la Sierra fue en otro tiempo Hélice, el lugar donde murió Amilcar Barca; así lo atestigua el monolito levantado en el lugar donde falleció en el año 228 A.C. Estamos a 120 km de nuestro destino y aunque las grandes dificultades se han terminado, el terreno rompepiernas que nos va a acompañar hasta Archena no da tregua.
Desde Archena, la localidad famosa por sus aguas termales, el terreno sí es favorable y nuestra empresa ya está asegurada.

SALIDA: MURCIA.
DISTANCIA: 615 kilómetros.
Desnivel positivo: 8.936 metros.
Cota máxima: 1.763 metros.
Cota mínima: 40 metros.
Tiempo límite de homologación: 40 horas.
Enlace y acceso directo al recorrido: https://www.openrunner.com/r/10734504

LUGAR Y HORA DE SALIDA

22/04/2022 desde las 20:00 h.
Salida: MURCIA.
Tiempo límite de homologación: 40 horas.

PERFIL

MAPA Y CONTROLES

ITINERARIO

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

*IMPORTANTE: el Documento de Exención de Responsabilidad, es imprescindible presentarlo firmado, para poder participar.

DESCARGAR TRACK

*Pulsar botón derecho y seleccionar «Guardar como»

INSCRIPCIÓN

Pulse en el botón para rellenar su solicitud.